Noche de estellas

viernes, agosto 19, 2005 en 1:34 a. m.
Por fin !!!

Han debido de alinearse los planetas !!!
porque hoy por fin hemos podido hacer una clase práctica .. aunque se nos han torcido un poquitito los planes al descubir que:
1º hay luna llena ( demasiada iluminación )
2º tenemos la luz de Granada y alrededores demasiado cerca ( aun más luz)
3º a última hora se ha empezado a nublar el cielo

Pero el tiempo que hemos estado ha sido realmente estupendo.
Hemos aprendido como orientarnos ( que no es tan facilito ). Y distinguir entre unas estrllas de otras, las relaciones que tienen entre ellas, no solo en el espacio, sino mitológicamente, incluso cómo guiarte de unas estrellas a otras por la "cuenta de la vieja": pues coges esta distancia del carro de Santiago, cuestas cinco y media y llegas a la estrlla polar !!! ^_^ ( si ... yo me entusiasmo con demasiada facilidad .. :P).

Javi, eres un solete !! Sabes que tienes dos alumnas predispuestas a aprender !!! ( sobre estreeeeellas ... que luego mi novia piensa mal ;) ). ·Eso si, buscaremos una noche algo mas propicia.

1 Responses to Noche de estellas

  1. tresky Says:

    Sí, sí, sí, sí... yo me apunto a todo...
    y más ahora .. que mi novia lapiana me ha regalado una cosilla que posiblemente nos sea util .. ( a lo cual le dedicare un post ;) )