el inglés

martes, agosto 09, 2005 en 8:15 p. m.
Salía hoy de clase, a eso de las 2 de la tarde. Un sol cegador me custodiaba durante tooooodo el camino hasta casa ... Iba yo pendiente de mi movil (que no se si habré dicho ya que necesita un transplante urgente de batería), luchando contra el tiempo e intentando ser lo suficientemente ágil ( negativo .. ) como para buscar un número de telefono en la agenda antes de que muriese por enésima vez la batería.. Cuando escucho un: "do yo speak english?" que no me dio por aludida y segúia a lo mío ...Pero al repetirse la frasecita ( y por la poca gente que había en la calle a estas horas ) decidí girar la cabeza . Allí estaban dos inglispitinglis con sus mapitas con una cara de desorientación los pobres ... a los cuales contesté "so.. so .."( q no sé ahora mismo si es lo correcto, porque ellos sonrieron al ver el modo en q lo decía .. ).

Y es que querían ir al Alhambra Palace!!! ( como se nota donde hay money money .. eh¿?) desde mitad de camino de ronda, que es dnde nos encontrábamos. Uf ... me di media vuelta como para orientarme .. y antes de que diese una respuesta me dice q quiere ir, pero en coche ... .( "Pero verá usted señor mío .. si no sé ni ir andando ... voy a saber la ruta en coche ...¿?"). NPI !!! pero no se como se dice eso en inglés ....
Le pregunté a una señora que pasaba por allí hacia donde quedaba el bendito hotel y ella, al ver a estos dos con los mapas les empezó a explicar y gesticular con un ZUUUPER acento andaluz, mientras ellos me miraban con cara de .. "em .. chino". Bien ... empecé a acordarme de tamat .. (uf .. no sabe el pobre cuanto) .. mientras intentaba recordar todo el vocabulario de los libros de bachillerato para poder traducir a aquella mujer, porque sólo sabía estructurar frases y verbos .. pero .. cómo se decía cruce¿?y todo recto¿? y .. ?¿ pues no señor .. en ese instante no lo recordaba !!

jajaja de hecho, cuando quise explicarles que cuando vieran una GASOLINERA girasen a la derecha ( espero que la mujer estuviese acertada ... ), me fui hacia un coche y señalé la apertura para el carburante y ellos sonrieron: "petrol station !!" EESSSSO MISSMO !!!
También me sentí identificada con tutty cuando al querer decir "calle" sólo me salía "rue" ^_^

naaa ... exageraciones aparte, al final, cuando no te queda más remedio que enfrentarte al idioma descubres dos cosas:
a) Entiendes el inglés mejor de lo que esperas , que sí eres capaz de defenderte (aunque mínimamente ), y sorprendentemente las frases te salen a veces de forma instintiva.
b) Lo importante que es NO dejar aparcado por lo menos un idioma no natal. La falta que hace estar en contacto con él para no olvidar .. porque pasan los años y si no practicas algo es mucho más fácil olvidarlo.

Ale, propósito de enmienda: no dejar aparcado el inglés (tutty .. tu conmigo eh¿? :P)

3 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Ya te puedes poner a mirar cursillos de inglispitinglish en la escuela de lenguas modernas... Así aprendemos, y a además... nos dan créditos (mi última obesión!)

  2. tresky Says:

    es una opcion ... :-m
    eso me recuerda que Juan (clase) me ha dicho esta mañana que como optativas o de libre se ha cogido todas las de ingles para fines específicos.

    Tu has cogido algo¿?

  3. tutty Says:

    yo también, pero no espero que me la den...