( ¬¬ no quiero ponerle titulo )

sábado, julio 30, 2005 en 12:52 a. m.
Tenía ganas de leer algo asi ..

PRELUDIO Y FUGA

La casa ha recogido
sus ruidos cotidianos en sí misma.
Solamente los libros y los grillos
hablan las lenguas de la noche.
Nada interrumpe la calma insular
de este escritorio
para oír la pulsación de la tormenta.
Hace horas la escucho golpear en los cristales,
de pronto agazaparse contra el muro de la noche
para caer desde lo alto repentina
con el diáfano estruendo de los rayos.

La ciudad toda se moja y en tinieblas como
el mar murmura el viento.

De lejos me llega una tenue melodía:
alguien canta replegado quizá en alguna esquina
o tras el húmedo rumor de una ventana;
entre la bruma
la voz pulsa en su propia soledad
la mía.
Jorge Valdés
Pero cómo no ... si hablo en este tipo de lenguaje todo me sabría a poco si no está esta:
CORAZÓN CORAZA

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti

1 Responses to ( ¬¬ no quiero ponerle titulo )

  1. Anónimo Says:

    De Benedetti me gusta más el de los amantes y el frío, es más bonito, también el del botánico, pero ese, ese es de los más chulos(siempre sin contar "hagamos un trato" y "tactica y estrategia"