melancolía

lunes, julio 25, 2005 en 1:21 a. m.

Hoy puede que sea uno de esos momentos en ciertos días determinados antes de un proceso cíclico en concreto en los que uno de los varios YO's de tresky se encuentra melancólica y mantiene una conversación con uno de los otros Yo's, el cual se interesa por la raíz del significado.

melancolía:
"Se trata de una de las subcategorizaciones de la psicosis. Así la psicosis se subdivide en paranoia, esquizofrenia y melancolía. Caracterizada esta última por ser una posición subjetiva donde la relación con los objetos toma características de totalidad.

Como rasgo característico se puede manifestar la elternancia con un posicionamiento maníaco, situación que muestra semejanzas con lo denominado por la psicología y la psiquiatría como 'Trastorno bipolar' "


(qué tendrán las especificaciones técnicas, que parece todo más chungo de lo que puede ser)

Luego no son más que transtornos del estádo de ánimo, o lo que es lo mismo ( y para gusto de los tecnico-parlantes): "síntomas hipomaníacos o depresivos alternados, o mixtos, que provocan un malestar clínicamentre significativo o un deterioro social, laboral, o de otras áreas importantes de la actividad del individuo".


Lo que pasa es que unos se lo toman mejor que otros, de hecho, una de las frases que recuerdo haber leído y que me forzaron una media sonrisa fue: "Todos sentimos alguna vez melancolía.. tres whiskis ,un polvo y adios a la tonteria! ". Supongo que en cierta parte tendría razón..


Sin embargo, este tema ( por eso de relacionarse con el estado de ánimo ) ha sido base para numerosos brotes artísticos: con la pintura han sido bastantes las personas que han querido manifertarse bajo este título. Pero me siento más identificada con lo que me pueda transmitir quizás la música o la poesía, y puesto que debido a la hora que es sólo logro acordarme de Sabina y Camino Sexto ( T_T mal ... ),me propongo buscar alguna frase .. estrofa con la que ( y siento repetirme otra vez ) realmente me identifique.


( a ver tresky ... toma aire hasta lo más profundo y lentamnete ves soltándolo logrando que un suave hilo salga de tus labios ... )sip, ahora me encuentro mucho mejor.



2 comentarios

  1. tresky Says:

    los wiskis estan mas amano q .. el fin al de esa frase ^_^

    pero tranquilo, es lo q tiene q mi primo, el comunista, venga en breve ..
    después me hago amiga de el y todos tan contentos ;)

  2. Anónimo Says:

    Jo! Yo tb tengo un texto sobre la melancolía... jeje