sábado, julio 09, 2005 en 9:26 a. m.

Aún no sé porqué a mi correo llegan mails del tipo: Mi bebé y yo ... , últimas tendencias en carricoches,recupera tu figura despues del parto, protege a tu bebé del calor ... O_o que digo yo que será de la falta que me hacen en este momento.
Normalmente hago caso omiso , pero hoy ha habido algo que me ha llamado especialmente la atención: Salva una vida donando tu cordón umbilical .Y sí, el hecho de que una serie de circunstancias hagan que esté más sensibilizada con el tema ésto me ha hecho pensar un poco y cómo no, leer el artículo ( lo han conseguido :P).

Las personas que sufren leucemia, en el momento de no encontrar un posible donante de médula ósea (entre familiares directos la probabilidad de encontrar compatibilidad es en torno al 25%, muy triste ... ), pueden encontrar en la sangre que contiene el cordón umbilical ese tipo de células (las mismas que hay en la médula ósea) capaces de generar miles de glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Pero además con una ventaja: el índice de éxito se sitúa en el 90 por ciento de los casos debido a la inmadurez inmunológica de los linfocitos de la sangre del cordón, lo que reduce las posibilidades de rechazo(...). El tema es mucho más extenso.

No es estupendo¿? Pues Eli ya se está planteando cosas ( si si .. un poco temprano pero ... es que la pobre se entusiasma muy facilmente ). Y digo yo ... Tutty ... vente tu conmigo a donar !!! claro que .. para donar de eso 1º habría un parto ... y para que haya parto .. debe haber bebé ... y para que haya bebé ... em ... esto ... algún voluntario? :P

Bromas aparte,no puedo dejar este post sin llamaros la atención sobre algo tan importante como es el ofrecerse voluntario para donar y ayudar a mantener y/o salvar otras vidas. Lo del cordón es sólo un ejemplo más.

1 Responses to

  1. Anónimo Says:

    si me encuentras un buen voluntario...