el llanto del rosquillo

domingo, agosto 26, 2007 en 1:23 p. m.
Casa de mi abuela en Galera: 8.30 am. Eli se levanta.

Lo primero que hago es ir a la cocina a por un vaso de agua (siempre me levanto con sed) y me encuentro a mi abuela allí, haciendo albóndigas para la comida (el perejil y el ajo huelen de p.m y me entra hambre ).
Sin embargo,no desayuno aun porque tienen la costumbre de desayunar todos (una tía mía incluída) siempre un poco más tarde: sobre las 9.30 - 10 de la mañana. Así que me pongo a hacer cosas mientras tanto: en casa de la abuela del pueblo SIEMPRE hay cosas que hacer: si no es echarle de comer a alguna gallina suelta por ahí, es hacer camas, y si no limpiar el polvo, y si no entretener a los primos más pequeños para que no lloren o si no hacer prácticas de SO1 ...

Nos llaman a desayunar poco después y nos encontramos toda una remesa de rosquillos fritos RECIEN HECHOS .
Aún tibio, no tardé más de un instante en probar uno: tiernos por dentro y una finísima capa crujiente por fuera: RIQUÍSIMOS.
Y es que antes de ponerse con las albóndigas ( y eso que ya era temprano), mi abuela se había pasado toda la mañana haciéndolos para que los pudiésemos desayunar. No es un amor?

Al terminar el desayuno pregunto:
eli -> abuelita (todos los nietos la llamamos con diminutivo), los meto en una bolsa para que no se pongan duros?
abuela-> no no, que si no lloran !!
eli -> O_o esto ... has dicho que los rosquillos lloran?
abuela -> jaja .. si, si los pones antes de que se enfríen del todo, se humedecen y entonces se dice que "lloran".
eli -> ahhh ...

: / necesito más cultura culinaria galerina.

Pooor cierto, he encontrado por ahí unos rosquillos muy parecidos a esos. No sé si la receta será la misma, pero si alguien es amante de la repostería casera, lo dejo por aquí

11 comentarios

  1. Anónimo Says:

    podias haber dejado una foto de los roscos

  2. Anónimo Says:

    Hola socia!!!. Me he kitado de estudiar ahora son las 5 y media y me ha entrado un hambrazo ke no veas. Gula Gula otro pecado capital!!!, ya pase por pereza y lujuria curioseando ke habia en la tele de madrugada XD.

    Pues a los dulces con limon tambien se les mete una ramita de canela y les da un aroma rikisimo. Pero la repostera es mi hermana ke con lo mala ke es (es la rubia de prison break ya te dije mi hermana) no se como le salen unos postres tan ricos.

    Ya ke mencionas la cultura popular te dire ke en mi casa dicen mis abuelos, tambien de pueblo, ke los ke se levantan con sed de agua es ke empinan el codo XD.

    ANIMO CON ESAS PRACTIAS DE SO1 YA KE LAS MENCIONAS Y ASIAS POR LO DE RC.

  3. tresky Says:

    Desde luego, si la hubiese tenido, la hubiese puesto .. creo que es evidente.

    temeter: jeje,entonces está claro: debo empinar muy mucho este codo mío...
    y es que como bien dice Mozart en alguna cancioncilla por ahi:
    "Levantemos nuestras copas
    llenas de vino espumoso !!
    Viva el beber, viva el amor.
    Bebamos todos sin temor !!"

  4. Dara Says:

    Mi abuela también hace roscos y..mmm ¡que ricos!...yo soy mas patosilla para eso de la cocina, pero trendré que ir aprendiendo.

    ¿Les echas de comer a las gallinas? jiji que graciosa, mi padre tiene en el campo, pero es que a mi los animales de pluma...encima de la mesa nada más.

    Suerte con las practicas de SOI, verás como salen bien, llevas todo el verano estudiandotelas.

    Weno un besito y la proxima vez a ver si ideas la forma de ponernos un rosco virtual que podamos probar jej.

  5. Anónimo Says:

    que nos vas a hacer roscos de desayunar a todos? joe eli QUE WENA PERSONA ERES LEÑE! ale, ve diciendo sitio y hora que ahi estamos todos xDDDD (y no digas galera que te veo venir *_*). por otro lado... borrachuza! tu eres de las mias! xDDDDDD no tenia ni idea de que esa cancion era de mozart, aunque ahora que lo se, empiezo a comprender un poco el secreto de su temprana muerte ^^U y por cierto, me cago en la gente que se coge los libros antes de irse de vacaciones y no los devuelve hasta el dia del examen, ahora el libro de tdrc lo va a pillar rita (y el mio no se dnd esta... T_T ). que no nos pase na!

  6. Juan Says:

    Mi mama hace roscos.

    Muchos, en cantidades industriales.

    Los he aborrecido v_v

  7. Anónimo Says:

    Mi abuela los hace.

    Mi mama se los come.

    Yo a lo mejor los pruebo ^^U

    ...pero solo en navidad xD

  8. tresky Says:

    dara: bueno, llevo to el verano guarreandolas, a ver si tengo suerte.
    A mi me gustan todos los animales de forma que #patas <=4
    un besito grande, guapa

    dashman: si no tienes el examen demasiado pronto ya te preguntaré dudas, por dos razones elementales
    1-> para darte el coñazo
    2-> para que repases XD
    Y de borracha nada !! que del tinto de verano no paso.

    cid: pues no sé que haces que no traes para el piso !!
    Que estamos las tres estudiantes con muchas ganas de probarlos ;)

  9. Anónimo Says:

    Vale ya no puedo, me chivo. Eli usa el portatil siempre conectado a la luz, dice ke es pa no desgastar la bateria, incluso a vereis en clase la bateria desconecta del portatil y metida en la mochila. En realidad la bateria es una petaca camuflada con un tercio de aguardiente machakito ke lo mismo te haces un carajillo ke limpias la plata con el.

  10. Anónimo Says:

    y anda que invita!!! >:/ mu mal mu mal... ahora vas a tener que ponernos una ronda de chupitos por ocultarlo xD

  11. tresky Says:

    //modo on flipandolo
    O_o
    //mofo off flipandolo

    vaya compañeros ...
    chivatos !!

    ahora no invito :P