Casa de mi abuela en Galera: 8.30 am. Eli se levanta.
Lo primero que hago es ir a la cocina a por un vaso de agua (siempre me levanto con sed) y me encuentro a mi abuela allí, haciendo albóndigas para la comida (el perejil y el ajo huelen de p.m y me entra hambre ).
Sin embargo,no desayuno aun porque tienen la costumbre de desayunar todos (una tía mía incluída) siempre un poco más tarde: sobre las 9.30 - 10 de la mañana. Así que me pongo a hacer cosas mientras tanto: en casa de la abuela del pueblo SIEMPRE hay cosas que hacer: si no es echarle de comer a alguna gallina suelta por ahí, es hacer camas, y si no limpiar el polvo, y si no entretener a los primos más pequeños para que no lloren o si no hacer prácticas de SO1 ...
Nos llaman a desayunar poco después y nos encontramos toda una remesa de rosquillos fritos RECIEN HECHOS .
Aún tibio, no tardé más de un instante en probar uno: tiernos por dentro y una finísima capa crujiente por fuera: RIQUÍSIMOS.
Y es que antes de ponerse con las albóndigas ( y eso que ya era temprano), mi abuela se había pasado toda la mañana haciéndolos para que los pudiésemos desayunar. No es un amor?
Al terminar el desayuno pregunto:
eli -> abuelita (todos los nietos la llamamos con diminutivo), los meto en una bolsa para que no se pongan duros?
abuela-> no no, que si no lloran !!
eli -> O_o esto ... has dicho que los rosquillos lloran?
abuela -> jaja .. si, si los pones antes de que se enfríen del todo, se humedecen y entonces se dice que "lloran".
eli -> ahhh ...
: / necesito más cultura culinaria galerina.
Pooor cierto, he encontrado por ahí unos rosquillos muy parecidos a esos. No sé si la receta será la misma, pero si alguien es amante de la repostería casera, lo dejo por aquí
La lotería del 22, en Navidad
Hace 4 días