llegada a Nancy I

miércoles, septiembre 16, 2009 en 9:37 p. m.
Como a cualquier erasmus ... en el primer viaje de ida siempre tiene que pasar algo; y por supuesto, yo no iba a ser la excepción.

Para hacerse una idea, la noche de antes me acosté bastante tarde preparandolo todo ( sobre las 2.30 de la mañana), y a las 7.30 ya estábamos todos en pie ( toda mi familia) con destino Granada, donde cogería el bus a Madrid. Desde allí algún medio de transporte para ir a la T4 ( por cierto, está genial), donde un avión me llevaría a Luxemburgo. Y en verdad, todo salió a pedir de boca: ni colas, ni sobrepeso, ni demasiado rato esperando ... bien.

Mi llegada a Luxemburgo estaba programada para las 10.30p.m. aproximadamente, y entre recogida de maletas y esas historias ... para las 11 ya me encontraba cenando un buen bocata de jamón que aún me quedaba en el bolso (ñam !!). Acto seguido saqué Tokio Blues, y algunos apuntes de francés para repasar ... pues me pensaba quedar toda la noche allí, ya que a las 5 y pico de la mañana salía un bus con destino la estación de tren (la gare); y es que ya tenía el billete de tren reservado que finalmente me llevaría a Nancy. Yuhu !!

A 15 mitunos para la media noche, un guardia de seguridad se me acerca y me empieza a hablar en un francés fluido de no sabía muy bien qué. Como mi francés era igual que su inglés, acordamos hablar en frenchinglish... y sólo cuando la conversación prosperó entendí que el aeropuerto cerraba a media noche.
-Pero ¿cómo?- pensé- si en Barajas otras veces he podido quedarme una noche entera !!! Eli, joder, te debiste haber informado !!
Mientras pensaba eso debí poner una cara estupefacción absoluta, porque enseguida me preguntó que hacia donde iba y ya le conté la situación.

Mi primera idea fue la de: no pasa nada, cojo el bus y me voy a la gare.
él: es que el último bus ya se fue ...
No pasa nada, cojo un taxi y me voy a la gare ...
él: igualmente no sería buena idea, porque tienes que esperar mucho tiempo y por la noche se llena de drogadictos. A mí no me pasaría nada... (claro, el tío era alto, fuerte ... ), pero tú ... ( que tengo cara de : ehh !! robadme !! que no os voy a hacer nada !!).
Pero bueno, ¿y entonces?
él: bueno, aun faltan unos minutos, puedes quedarte mientras aquí. Ahora subo.

no me lo podía creer ... O_o

no habían pasado 3 minutos desde que se fue, cuando vino otro guardia de seguridad.
la misma historia ... y vueeeelta a explicar, con la diferencia de que éste no tenía ni idea de inglés
snf U_U

4 comentarios

  1. vale, no voy a decir lo de "esto ya lo he vivido", pero me siento nostálgico que te cagas xD ahora ya tienes tu primera experiencia viajera en el extranjero! podemos ir tramitando el primer el primer certificado de supervivencia! enhorabuena! xD

    PD: que gracia (y que paciencia) la del vigilante xDDDDD
    PD2: al final el idioma lo aprendes por narices

  2. antares.es Says:

    ¡¡¡¡Pero no nos dejes con la intrigaaaaaaaaa!!!!

    ¿Donde pasaste la noche al final?

  3. Unknown Says:

    ^___^

    Jonhi: qué remedio !!
    Antares: dejame que te cuente ...

  4. Unknown Says:

    ¡Yo sé el final! ¡El vigilante muere para salvarla! xD

    No hombre... pero viva está, lo firma otro nanciniano.