un agujero en mi memoria

sábado, octubre 28, 2006 en 8:23 p. m.
"Dona sangre y salva una vida"
Es algo en lo que he pensado desde que cumplí los 18, y que por algunas causas familiare he reafirmado con creces.

¿Qué se necesita para donar sangre?
->Tener entre 18 y 65 años ( que los tengo .. 21)
->Pesar al menos 50 kg ( los supero .. 56-57 kg)
->Gozar de buena salud. Te dan un folleto interrogatorio que firmas de acuerdo con que no estás tomando medicamentos ( en este momento no ), no has tenido hepatitis ( nada),no estar embarazada ( dificimente), ni haber tenido relaciones sexuales de riesgo ( en fin .. ) etc

Por otro lado te comprueban la tensión ( 11 y pico, estoy bien)
Y con un pinchacito se aseguran de que tu nivle de hemoglobina está bien y no tienes anemia.

A pesar de ir con la misma decisión de siempre, tengo que decir que no puedo ver cómo se me saca sangre .. me da mucha impresión; asi que o empiezo a contar bombillas, las hojas de la planta de al lado, los supensos de la asignatura X ( la donación la hice en mi facultad y la camilla estaba debajo del tablón de anuncios ) .. el caso es entretenerme haciendo algo. Una vez hecha la donación hay que esperar unos minutos echado para recuperarse, pero SIEMPRE por H o por B acabo teniendo sensación de angustia y ganas de vomitar.
L@s enfermer@s que están pendientes te ponen un taburete en las piernas, te bajan la cabeza, te hacen aire , te ponen el cubo al lado ( en mi caso es estúpido, siempre me ha dado pánico vomitar, y nunca lo hago a no ser que sea 100% inevitable .. esas es una de las razones por la que no puedo ser bulímica).. Y esta vez pasó igual.
Mis profesores de Bases de Datos del año pasado que estaban donando al lado se dieron cuenta:
ellos: que, un bajoncillo ?
3ky: si ..
ellos: bueno, a ver si se te pasa pronto
3ky: ea, gracias
Y se fueron detrás de una mampara de tela a tomar alguna bebida y comer cualquier cosa. Yo enseguida fue también porque ya me encontraba mejor.

Me senté en el mismo banco donde estaban ellos ( no había nadie más).
calor ..
me levanté y le pedí a alguien de uniforme blanco que por favor me diese algo sólido para tomar
calor..
me volví a sentar otra vez con las dos maritoñis que me había dado
calor ..
quise abrir uno de los envoltorios de los dulces, pero tenía más y mas calor en cabeza. Sólo en la cabeza .. Recuerdo perfectamente decir en voz alta "no me encuentro bien"; pero supongo que no debió oir nadie







sueño
estoy muuuuuy agusto .. soñando .. (ni siquiera recuerdo qué .. deberían haberme dejado dormir algún segundo más)

¿por qué me despiertan? .Ese es el primer recuerdo. Es la misma sensación a la del despertador por las mañanas o padres/hermanos los fines de semana.

alguien->
EH, EH, ABRE LOS OJOS
3ky -> (alguien me da palmaditas en la mejilla ;abro los ojos .. y los vuelvo a cerrar .. quiero dormir)
alguien ->
NO QUIERO QUE ME LOS CIERRES, ABRELOS
3ky -> (abro los ojos. Estoy tumbada en el asiento de madera. Miro fijamente .. ese alguien es el médico del pinchazo ..)
alguien2 ->
ELISABETH, ELISABETH !!!
3ky-> (sigo mirando al frente, pero reconozco esa voz, es mi profesora de Bases de Datos
vale, ahora sí lo pillo, me ha costado.. He perdido el conocimiento, ¿pero cómo?¿cuando? Porqué hay tanta gente? qué fatiga :$)

Ella empieza a hablar con otro alguien3 (que por no girar la cabeza ya no recuerdo quien podía ser), sobre si me tenía que ir, que donde vivía, que quien me llevaba, que bla bla bla .
Así que ya coscientemente dije mi calle y que al estar cerca, podía irme sola en cuanto me levantase de allí. No acabo de decirlo, cuando entre dos alguienes (uno de ellos el médico) me cogen de las axilas para subirme en una camilla, y entonces ya si noto que de fuerzas ando regulín y que es una estupidez irme a casa sola.
Por fin viene JM a por mí y volvemos a casa.

Ahora tengo un agujero en mi memoria. Recuerdo el antes y el después con perfecta nitidez pero no qué ha pasado durante. No es como cuando te quedas dormida, que es un proceso. Directamente mi cerebro decidió que quería desconectar sin mi persmiso. Ahora no dejo de darle vueltas y de acordarme de que no me acuerdo ( ya sé que no por más pensar llegaré a recordar algo): ha sido mi primera vez.

17 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Para donar sangre también se precisan un poco de valentía y falta de egoísmo.

    Gracias por donar, aunque casi te perdemos esta vez...

  2. infopoeta Says:

    Yo me he mareado unas cuantas veces, más de una por temas de sangre, y me pasó como a ti eso del calor previo, con lo que luego cuando me ha vuelto a pasar lo detecto un poco antes y directamente me echo en el suelo, porque sé que es la única forma de no desmayarme e irme al suelo igual :S. Bueno, seguro que no es nada más que el susto del momento y espero que ya estés bien. Un beso

  3. tresky Says:

    javi: que exagerado!!
    fue solo un desmayo. Además, ha sido una experiencia ( aunque no agradable ) interesante.

    Perderme ¿? Hierba mala nunca muere

    infopoeta: si, eso me han dicho: que la próxima vez que sienta eso que me tire al suelo. Ésta vez pequé de novata ^__^

  4. tresky Says:

    ranita: no había visto tu coment XD
    Tu te desmayas todas las noches pq es cndo te doy "el beso de buenas noches"
    asi que no te hagas el interesante ;)

  5. Anónimo Says:

    eli cuantas veces tengo q decirte q tienes q donar SOLO MEDIO LITRO! ains... q aki la generosidad esta mu bien, pero cuando vas por la tercera bolsa de sangre empieza a ser peligrosillo... :/

    a mi siempre me dicen q tengo la tension baja, pero no me dicen el numero (y me dejan donar igualmente los mu vampiros...) y gracias a dios no he tenido ningun mareo aun (aunq nunca he mirado como me clavan la... la... nunca he mirado :S). lo mas parecido que he tenido fue un bajon de azucar q me dio cuando intente seguirle el ritmo a un compañero el primer dia que entre al gimnasio (el cabron llevaba un año...) y fue mas o menos asi, solo q sin la sensacion de calor chunga esa y q no llegue a perder del todo el conocimiento (o fue muy poco tiempo, la verdad es q no lo se).

    total, q no te juegues mas la vida leñe, q si no quien va a escribir en el blog! ;P

  6. tresky Says:

    A ver, que no me he muerto, ni tengo pensado hacerlo en bastante tiempo; ya sabes que me gusta mucho vivir.
    Na, yo creo que fue que esa semana no paré un minuto entre prácticas por las mañanas, el cursillo por la tarde, por la noche me ponía con la elaboración de las prácticas pendientes, a la cama y vuelta a empezar. Me pilló un poco cansada.

    Pero todo ha vuelto a la normalidad :)
    gracias

  7. Anónimo Says:

    Si tienes 11 de tensión probablemente tuvieras 6 tambien(una es la sistolica y la otra la diastolica, pero no se cual es cual) por debajo de 12 se considera que tienes la tensión baja y por debajo de 11 estas al borde de la lipotimia, sacarte sangre con la tension baja fue una imprudencia por parte de los medicos, la sangre hace falta, pero no a cualquier precio...Por eso te podian haber dicho que volviese cuando tuvieses latension mas alta.

  8. Anónimo Says:

    Uf, perdón por lo de "aunque casi te perdemos esta vez", que casi provoca que envíen a tu piso una corona de flores...

    Incluso has tenido que confirmar: "a ver, que no me he muerto"... jaja (yo te vi ayer y tenías la misma cara bonica de siempre)

    Respecto a lo de la tensión, pese a que no soy médico ni mucho menos, me gustaría puntualizarlo para que no lleve a error: Lo NORMAL (saludable) es tener la tensión entre 11 y 13. 14 es alta y 10 es baja (todo aproximado, según la persona claro). Por tanto, no fue imprudencia sacarle sangre con 11 y pico ni mucho menos.

  9. Anónimo Says:

    Consideraciones:
    1) Me parece cuando menos triste, que se me cite en el texto como JM sólo por ahorrar unos eurillos en derechos de autor.
    2) Suelo tener la tensión baja y de pequeño llegué a tener 6 - 9 ... y no he muerto... alegraos! No he tenido lipotimia (requiere pérdida de conocimiento)... tampoco al donar.
    3) ¿Nadie a notado una decadencia en el estilo literaio de Eli... ? no termina de convencer... no va a lo esencial... parece como si una vez alcanzado el éxito comercial sólo pensase en repetir la misma fórmula... qué pensáis?

  10. tresky Says:

    dichosos los ojos JM ( XD )
    te agradezco que seas tú el que no me haga la pelota, gracias por tu crítica.
    Sé a qué te refieres con los otros posts .. pero sólo los escribo cuando NO estoy viva.
    Y ya he comentado por aqui que me gusta vivir, así que escribir malamente o con una fórmula como tu dices, creo que es buena señal.
    No crees ¿?

  11. Anónimo Says:

    eli ya es como Robert de Niro, q una vez metido en un papel ya no sale de ahi xD

  12. Anónimo Says:

    Mmm... Dashman, espero que tengas abogado o buenos pies para correr, después de comparar a eli con Robert de Niro.

    O eso o que tengas un aspecto en el que la comparación sí sea positiva...

    Jotapunto: Respecto al estilo literario, creo que es un blog personal (aunque también importe a otras personas), y por eso no importa mucho (importa el qué, y no cómo se cuente), aunque sé a lo que te refieres.

  13. Anónimo Says:

    Dada la aparente interpretación errónea del punto 3 del comentario previo, me veo en la obligación de hacer la siguiente puntualización:
    estaba de coña!!!! es que no se notaba la ironía??? ... a veces pongo la cara tan seria que parezco creíble... Ciertos post de Eli me han sorprendido mucho por el estilo (estilo = forma + fondo), pero sólo intentaba bromear en el punto 3. Buscar otro estilo para contar una anécdota podría resultar pedante, incluso un poco ridículo si resulta pretendidamente elaborado.

  14. Anónimo Says:

    nada nada, Robert de Niro xDDDD

  15. Rafaele Says:

    jajaja leer el blog de ely me da mas risa k noche h y buenafuente juntos

    Besoooos eli

  16. tresky Says:

    hombre ..
    me agrada más Buenafuente q Robert de Niro, así a bote pronto ..

  17. Anónimo Says:

    pero Buenafuente es un imitador y Robert de Niro es AUTENTICO!! (y el que lo dobla, un crack xD)