a vista de avion

miércoles, noviembre 02, 2005 en 12:34 p. m.
Pasada ya una semana ... y aun no he comentado nada sobre esto ...
y antes de que pase más tiempo quiero hacerlo ... No por algo ni nada en especial. Sólo quiero que cuando pase el tiempo y vuelva a releer estas línas, me acuerde de cada uno de los detalles que no pude plasmar.
Lo recuerdo como si hubiese sido anoche:

Barcelona. El avión se retrasa media hora.
Hora local 20.00h
Temperatura exterior -50ºC
Velocidad casi 700 km/h

Ya ha oscurecido y a medida que nos elevamos dejamos de ver nada ..
miro la pantalla que tengo justo delante y ahora lo entiendo: pasaremos unos minutos por un tramo de mar.Estoy viendo el Mediterráneo ( y demasiado .. porque entre la oscuridad si miro por la ventanilla no distingo donde acaba el mar, la tierra, el horizonte ... )y la luz roja parpadeante del ala izquierda.

Qué pronto empiezo a distinguirlo. Sï. Qué curioso es pasar del mar a la tierra; de no distinguir entre la oscuridad a percibir una continuidad ( muy tenue ) de hilos de luz en forma de puntitos ( supongo que comienzos de carreteras) que pasan por pequeños focos más iluminados (pueblos .. ).

Enseguida veo algo más que simples puntitos. Debe ser una gran ciudad, ¿cuál? en la pantallita pone Valencia ...
me gusta ...
tiene forma de neurona !!!
Se aprecia incluso el núcleo de la ciudad,que tiene forma redondeada y mucho más iluminado que el resto.



Pasaría un buen rato hasta que volviese a ver algo parecido, y fue jústamente Granada ( sip sip, pasamos por el cielo estrellado de Granada ... ) antes de llegar a Málaga.Pero con una distribución distinta a la anterior .. mucho más irregular. Más alargada, con una zona perfectamente delineada por las luces,pero no se apreciada tanto el núcleo, y aparecían muchas más "rugosidades" .
Jejeje se me ocurren muchas barbaridades para relacionarlas .. como ribosomas o cloroplastos, pero no, no seré tan exagerada.

( había sacado yo mis ejercicios de BD q llevaba conmigo por si me aburría, pero como podéis comprobar, les hice poco caso .. )

En este momento el avión empezó a perder altura.
Cuando estábamos cerca el aeropuerto, giró considerablemente hacia su izquierda ( el ala donde yo estaba sentada ) más de 90º ( quizás para aterrizar en una determinada franja ), hecho que me divirtió muchísimo, porque me cogí a la carpeta simulando el volante del piloto y torciendo a la vez que él.
Me sentí toda orgullosa ... cómo si solita hubiese planeado suavemente hasta parar...

^_^

3 comentarios

  1. infopoeta Says:

    Claro, si es que los que vivís en el continente cogéis tan poco el avión... jeje :). Yo de lo más bonito que recuerdo en avión fue un despegue de Tenerife en un día de mar de nubes en que el sol estaba a la altura de las nubes en el horizonte y hacía un juego de luces y sombras de distintos colores genial. Y también de los aterrizajes en Tenerife me quedo con alguno que ha entrado el avión sobrevolando Santa Cruz y La Laguna. De la parte peninsular lo que más me llamó la atención es la pinta que tienen los ríos o las acumulaciones de agua en general... Chao :)

  2. tresky Says:

    eso de viajar de noche ...
    a ver si la próxima vez lo hago con la claridad del día y puedo postear otro punto de vista ^_^

  3. bellosoli Says:

    Volar de noche también tiene su encanto. Enormes acumulaciones de luces que nos indican que sobrevolamos una gran ciudad. Luces dispersas, estamos en el campo. Oscuridad total, el mar. De repente oscuridad por la izquierda, sigue siendo el mar; luz a la derecha, la ciudad. Cada vez se ven más detalles, empezamos a distinguir los edificios, las farolas, los vehículos... estamos aterrizando.