Poisson d'avril

jueves, abril 01, 2010 en 10:35 p. m.
Hoy, primer día de abril, aquí en Francia tienen una curiosa tradición que se asemeja a nuestro día de los Santos Inocentes, y es "le poisson d'avril"(pescado de abril).
Es un día en el que dan rienda suelta a su sentido del humor y pegan pececitos en la espalda a la gente... y cuando éstos se dan cuenta bien del pez, de la broma, de la incoherencia ... entonces uno se vuelve a ellos con dedo acusador y riendo: "Ahhh !! Poisson d'avril !!!" xD

Nadie ha sabido explicarme el origen de todo esto, y lo que yo he buscado tampoco me ha aclarado demasiado, pero ahí lo dejo.

4 comentarios

  1. Old.Urobros Says:

    Pero ¿"Poisson" o "Poison"? Que la cosa cambia un montón. Nunca entendí como podían aplicar tan poca diferencia con algo de comer y algo "mortal". En fin, estos Franceses que son gente peligrosa, seguro!!

    Bss. Cuidate del "poisson" (si es de Higgins más aún) ;)

    Xaaaao

  2. Unknown Says:

    Eli, que al final tengo 20 años y tengo genitales femeninos. Nunca te lo dije, ¿verdad?

    Poisson d'avril !

    :P

  3. Unknown Says:

    Guille: :O
    no diré nada ... que luego todo se sabe, y me llamais malpensada xD

    Paul: me preocupa realmente lo de la edad... nunca estuve con alguien más pequeño que yo xD

  4. Old.Urobros Says:

    ummm... aquí uno intentando hacer un juego de palabras "venenoso" y me parece que se le va a la gente la cabeza por donde no es. Ya me dirás un día que perversidades se te ocurren, ya. Joe, que miedo que me das.