La jaula

viernes, diciembre 01, 2006 en 10:01 a. m.
"Quiso avanzar, tropezó con una pared invisible. Quiso retroceder, le pasó lo mismo. Palpó arriba, abajo, a los costados: estaba encerrado en una jaula de cristal. Dio golpes sin perder nunca las esperanzas, insistió una y otra vez en el mismo sitio , hasta que sintió un crujido y pudo atravesar la superficie fría con el puño.
Se abrió paso y, por fín salió al exterior. Avanzó feliz, sonriente, libre, pero se dio un frentazo contra una pared invisible. ¡Estaba dentro de una jaula mayor! Pensó, colsolándose: '¡Por lo menos es más grande y está creciendo! ¡Crecerá tanto que un día desaparecerá!' Pero la jaula no crecía: el señor iba empequeñeciendo"




¿Quien no ha sentido ser ese señor alguna vez?

No importa cuantas veces vuelva a releerlo, ni que lo haga cada X tiempo, porque sigo teniendo la sensación de que quedan cristales de mi jaula por romper (¿ llegará un momento en que deje de empequeñecer ?).

4 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Al fin y al cabo el mundo es una carcel, grande y redonda, pero una carcel...

  2. Anónimo Says:

    a mi me da la sensacion de que el jodorowsky ese (tela con el apellido, seguro que traducido al español significa "jodio") lo que queria era "salir de la jaula" y no sabia como xD

  3. Anónimo Says:

    Por muy grande que sea la jaula...
    sigue siendo una jaula.

  4. Un crack el jodorowski, me quedo hipnotizado escuchándolo... en youtube hay unas cuantas parrafadas suyas golosísimas :)

    te he añadido a links que se me había olvidado! jeje