esas miradas

martes, septiembre 05, 2006 en 9:53 p. m.
En base a mi treskycentrismo, he de recordar una frase que alguien me dijo una de estas tardes:
"estás bonita cuando lloras".

Gracias a Dios la belleza es subjetiva. Y en este caso, me imagino a mi misma, que cuando lloro se me enciende la cara .. roja como un tomate, con las mejillas mojadas y esnifando un agüilla que tímidamente sale de la nariz. ( si eso a alguien le parece bonito .. O_o )

He aquí una asociación de ideas un poco absurdas, así que desde ya, puede dejar de leer ( no encontrará nada de interés) .. Recordando esas palabras .. he asociado la respectiva imagen ..
y entonces he pensado que si hay algo bonito en un rostro triste serán los ojos .. porque brillan más de la cuenta gracias al reflejo de la luz sobre las lágrimas que aun no han asomado al vacío. ¿Cómo son unos ojos que lloran?
Cuántas veces nos habremos tapado el rostro al llorar .. y por eso no hemos podido percibir esa "triste belleza".

Sólo son los ojos ¿?
No. Creo que hablan las miradas. ¿Qué hay implícito en ellas?¿Cual es su lenguaje? Hay pequeños detalles curiosos que te relatan el estado de ánimo .. rasgos de su personalidad .. sin necesidad de usar la voz.

"La persona que quiere hacer profesión de humildad y modestia y tener un exterior formal y sereno, tiene que conseguir que sus ojos sean dulces, pacíficos y comedidos. "

"A veces algunos tienen ojos extraviados, que nunca se detienen y miran sin parar a un lado y a otro: es típico de espíritus ligeros."


"Los hay con ojos terribles, que revelan un hombre encolerizado o violento; otros los tienen excesivamente abiertos y miran con osadía: es señal de espíritus insolentes, que no respetan a nadie."
"Otros, en alguna ocasión, tienen los ojos tan fijos en un objeto que parece que quieren devorarlo con la mirada; y, no obstante, sucede a menudo que tales individuos no prestan la mínima atención al objeto que tienen delante."

Y he vuelto a asociar ideas .. a recordar ...
Cuanto hace que no me enamoro ( de una mirada .. ) ¿?
Hoy he vuelto a hacerlo ...
porque esos ojos me dicen cosas ..
porque necesito miradas que me llenen
miradas dulces .. , miradas fijas ..
ojos vivos .. brillantes ..
porque amo la subjetividad, y me he enamorado de estos ojos


7 comentarios

  1. Anónimo Says:

    No sé si una puede estar "bonita cuando llora". Cuando una llora (no de alegría) es porque lo está pasando mal (no es momento para estar bonita).

    Sí creo que a veces cuando una mujer (querida) llora, dan ganas de abrazarla, acariciarla y mimarla para que se le pase, pero de ahí a verla bonita...

    Quizá quien te lo dijo te ve bonita de todas formas (ahh, qué bonito es el amor).

  2. infopoeta Says:

    Es curioso, porque yo de la primera chica que me enamoré, el primer recuerdo que tengo que me llegó realmente al alma, fue la primera vez que la ví llorar...

  3. Anónimo Says:

    llorar es horrible. es el mecanismo natural que tenemos para solicitar ayuda, consistente en reducirnos a nuestra mayor indefension vulnerabilidad y patetismo posible. si realmente hay algo bonito en el llanto es ver como hay alguien que realmente acude a socorrer al que llora. pero si lloras solo lo mas que puedes hacer es mirarte al espejo y observar esa cara desfigurada por el dolor y la irritacion en tus ojos y asumir como puedas que esa expresion tan desagradable es tuya y sale sola aunque no quieras, cuando lo q todos queremos es q cuando estemos tristes nos salga una cara petrea como en las peliculas mientras cae la lagrimita y quedar guay de la muerte. evidentemente todo esto no se aplica a las lagrimas de alegria...

    una vez escuche un dialogo tipico de malo-insensible a bueno-sensible en la que nuestro amigo el malo (una tia, por cierto) preguntaba con toda la seriedad del mundo "por que esta mal matar gente? responde" a lo que el bueno-sensible (otra tia para mas inri) no sabia responder ante la presion y el hecho de buscar la razon mas correcta. cuan grata sorpresa me lleve cuando aparecio otro personaje dando la respuesta correcta: "porque habrá alguien que llore por ellos"

  4. tresky Says:

    Rana: si, y te doy las gracias
    ( a que es lindo ¿? en el fondo sé que a tí te mola ..
    si es que esos ojos no pueden dejar indiferente).

    janami: a veces se puede llorar de alegría .. pero sí, creo que sé a que te refieres. De todas formas me lo dijo un buen amigo ( quizá por eso no era objetivo).

    infopoeta: puede ser .. la verdad es que a veces ver llorar a alguien impacta ( y mira que es algo común .. yo soy superllorona). Pero este chico ya tiene un amor XDDDD

    dashman: horrible¿? a mi me ayuda muchisimo. Me libera. Es como si con cada lágrima se marchase una pena.
    Sí .. me ha gustado tu último párrafo. Por eso no te puedes obsesionar ( todos los extremos son malos ) con contentar al mundo ( o eestar pendiente de mil y una persona .. de que no sufran por cada paso que das), porque siempre habrá alguien al que le duela algo ..

  5. infopoeta Says:

    Bueno Tresky, mi comentario era simplemente otro apunte sobre la impresión que causan las lágrimas, no pretendía decir que tuviera nada que ver con lo tuyo.

    Y sobre lo de que te guste llorar, no sé, dicen que la tristeza o sentirse mal es adictivo, incluso los depresivos llegan a preferir inconscientemente ese estado, porque en el fondo es la opción más cómoda y conocida. Hay que esforzarse, cambiar o "moverse" para salir de esos estados, que dependen mucho más del interior que de cualquier factor externo, por lo que quizás sea mejor no dejar que te guste mucho llorar.

  6. tresky Says:

    no sé los depresivos, infopoeta,
    yo en particular lloro con facilidad porque me afectan el entorno.. es decir, soy sensible a él.

  7. infopoeta Says:

    Sí, ciertamente todos somos sensibles al entorno, no quería decir lo contrario, lo que quería decir con esa parte es que no es el entorno en sí lo que afecta, sino la forma en que "decidimos" procesarlo o asimilarlo, y eso es algo interior, y que evoluciona o se aprende con el tiempo, por eso digo que es más interno que externo. El mismo contexto puede deprimir por semanas a una persona o simplemente suponer un pequeño golpe pasajero según la disposición a pensar sobre él que tenga. Un poco supongo que eso es también lo que hacen los psicólogos, enseñar a las personas a pensar sobre lo que les pasa o les rodea de otra forma o con un razonamiento distinto, pero eso también lo puede lograr cada uno por su cuenta en la gran mayoría de los casos. Un beso