el juego de ender

lunes, abril 24, 2006 en 8:48 p. m.
Ayer fue san Jordi.


Recuerdo de pequeña, los relatos de mi prima Cristina ( de Barcelona ), cuando me contaba lo que hacían por aquellas tierras para celebrar este día. Recuerdo también preguntarle sobre esa leyenda ( como a mi no me gustan los cuentos de princesas ni nada .. ) y una servidora escuchar atentamente.

Hay versiones distintas, pero a grosso modo pasa lo mismo.
Leed esta.
Bueno... lo que antes me ha llamado la atención ha sido esto:
"en Catalunya ocurrió en la villa de Montblanc hace mucho tiempo.."
"era bello como el sol, era forastero y se llamaba Jordi .."
vamos a ver, si todo eso ocurrió en Cataluña, y el buenmozo este era extranjero .. quiere decir que no era de allí, sino de fuera .. pero .. al mismo tiempo se llamaba Jordi, que sí es un nombre catalán ...
(bueno, quizá los padres del santo eran catalanes y le pusieron el nombre por capricho).

En este día se regalan rosas a las chicas ( supongo que eso si se aprecia el poqué en la historia ) y libros a los chicos. ¿Lo de los libros? Realmente no lo sé, aunque creo que era porque coincide con el aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. ( sea como fuere, esta tradición lleva muchos años en pie )

El caso es que ayer por la tarde llamaron a mi puerta ..
uoooo!! un infopoeta !!

Parece ser que en motivo de un día así ( igual hacen con el día del libro ), en la Fuente de las Batallas de Granada pusieron puestecitos de libros a muy buen precio, y me trajo "el juego de ender" alegando : "a mí me gustó mucho y me apetecía tener un detalle contigo, que casi nunca me dejas". ( O_o ea ea).

Ya no sólo porque le gustó a Infopoeta el libro, sino que parece ser que además obtuvo dos premios de prestigio de la ciencia ficción como mejor novela y la crítica es muy buena.

Y yo que soy una romática, me lo he tomado como un regalo del día de este santo
(oie, que pasa ...)

Muchas gracias prenda !!
Me lo leeré, me lo leeré :)

4 comentarios

  1. infopoeta Says:

    Yo también soy muy romántico... me alegro de que te haya gustado :)

  2. Isa Says:

    Lo leyó mientras estaba en casa, debe ser muy bueno, porque a veces me ignoraba para leer ;)

  3. Anónimo Says:

    A mi tambien me gustó bastante cuando me lo lei en su momento hace ya un tiempecillo, de hecho continué con la saga hasta el cuarto, que ya estaba flojillo.

  4. tresky Says:

    Si Isa, eso me estuvo contando ^___^
    pero para ignorarte .. ya tiene que ensimismarse en el libro .. :S

    campanilla: sí, me han estado hablando del resto de la saga, pero me han asegurado que dejan bastante que desear respecto al primero. Pero bueno, primeramente leeré este, y ya veremos que pasa con los otros :)