intentando sobrevivir a la extinción

miércoles, marzo 29, 2006 en 12:36 p. m.

Enhorabuena para Saliega y Garfio por sus preciosos retoños Brezo y Brisa, que hicieron un añito este lunes, y que conicidió con el nacimiento de otros dos cachorros ( de los cuales aun se desconoce el sexo).
El año pasado 2005, fue la primera vez que se consiguió criar a linces ibéricos en cautiverio !! ( y es que este felino era el único, de cuantos existen, que aun no lo había logrado).
No olvidemos que se trata del carnívoro más amenazado del Planeta ( y es un dato escalofriante). Así que el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, inaugurado en 1992, fue el que intentó impulsar un programa experimental de cría de lince; de modo que una noticia como esta, da no sólo una enorme satisfacción, sino fe de que este programa se está consolidando.

No obstante, la Fundación Mundial de la Vida Salvaje, asegura que a esta especie le quedan unas dos décadas de existencia.
Esperemos que esa noticia no llegue a redactarse; o al menos, se retrase el mayor tiempo posible.

3 comentarios

  1. infopoeta Says:

    Vaya, qué pena :(, pero que hayan conseguido dos cachorros en dos años consecutivos es sin duda esperanzador, igual ya han encontrado una buena forma :). Un beso pequeña lince ;)

  2. Anónimo Says:

    El día que se escuche la noticia de que el lince ibérico se ha extinguido, la especie humana no merecerá seguir viviendo...

    Somos la mayor amenaza, el mayor peligro que existe en el planeta Tierra, y hasta que no acabemos con todos los demás seres vivos, no nos daremos cuenta de que nos estamos quedando solos (algún día el planeta nos dará nuestro merecido).

    Para mí, el lince representa mi amor por la naturaleza desde pequeño, era mi animal preferido, y no soportaría su extinción. ÁNIMO, SEGUID SOBREVIVIENDO.

  3. tresky Says:

    :/

    bueno, supongo que dentro de lo malo, hay un pequeño gran avance ...
    intentemos ser positivos :/