Ya tengo el billete !!

martes, enero 31, 2006 en 3:57 p. m.
Por fin !!
Tenía tantas ganas de que llegara este momento .. ^_^
Y ya lo tengo !! Ya tengo el billete de avión !!
Todo comenzó un poco antes de Navida
d, cuando Edi (un amigo que tamat conoció cuando estuvo en Suecia) lo invitó a Viena a pasar unos días con su "souther girl" ( q soy yo). Y como no tengo vergüenza ninguna :P he pensado "y porqué no¿?". Total, que entre algún dinerillo que he ganado esta Navidad dando clases de lenguaje musical, y otro tanto que sus majestades los Reyes Magos me han traido este año, he podido ahorrar para este viaje !!!

Me
vendrá bastante bien, porque será después de los examenes y me servirá de "minivacaciones" ... yo que en mi vida he cogido un avión solica, ahora tendré que coger 4 !! dos a la ida y dos a la vuelta: haré escala en Barcelona para recoger a tamatillo y para Viena !!! ^_^

¿
Por qué me entusiasmaré tanto?
Dicen que adentrarte en Viena es como introducirte en los acordes del "Danubio Azul" y bailar a través de ellos por la ciudad ..
Otros cuentan que lo mejor de allí son los cafés: durante siglos, los cafés han sido parte esencial de la vida vienesa. Un café es algo más que un lugar al que se va a beber. Cada café posee su propia clientela y ofrece un ambiente singular:
Café Landtmann: frecuentado antes por Freud, y ahora por actores, preriodistas y políticos.

Café Museum: Qu
e reune a estudiantes y artistas en un ambiente ruidoso entre humo.
Café Hawelka: De ambiente cálido, que aun conserva su imagen bohemia ( a este si que me gustaría ir .. )
Café Fraue
nhuber: Es el más antiguo de Viena (Mozart actuó en él, y eso me recuerda, que este año 2006 se celebra su 250 aniversario)
...

Y por supuesto !!! la tumba
de Boltzmann en el Zentralfriedhof ( creo que significa "cementerio central ", pero ea .. pronuncia eso .. ) de Viena ( aunque creo que murio en Italia , ahorcandose .. :S), la de Beethoven, la de Shubert ...


No sé si es cierto o no ... pero lo que no cabe duda es que al igual que Granada, Viena tiene que tener una magia especial que la hace encantadora ... y es algo que me gustaría comprobar por mi misma


4 comentarios

  1. infopoeta Says:

    Yo cuando estuve allí no vi casi nada de lo que nombras :-S. Lo de los cafés puede ser verdad, el hecho es que creo que no llegué a probarlos, no soy especialmente adicto al café, y eran muy caros! Lo que sí es verdad es que la ciudad es impresionante, todos los edificios son monumentales, aunque sólo salgan unos pocos en las guías, y cada vez que cruzas una calle o giras una esquina te encuentras con algo que vale la pena ver :). Estoy seguro de que te gustara ;). De paso decir que me alegra que vuelvas a escribir al fin!!! jeje

  2. Anónimo Says:

    Nos mandarás una postalita, ¿no?

  3. tresky Says:

    Infopoeta: me gustaría saber cómo te defendiste por alli: sabes alemán? te bastó con inglés¿?
    Y sí, Eli vuelve a la carga !

    Tutty: Es algo que me gustaría hacer :)
    besitos

  4. infopoeta Says:

    Yo quiero unaaa (postal) jeje :). Pues una cosa que me sorprendió bastante, es que no sólo te basta con saber inglés, sino que algunos vendedores o dependientes te saludaban en español nada más verte la cara xD, ¡no sé como nos calaban tan rápido!. Así que te sorprenderás de que hay bastante gente que habla al menos un poco de español, y con el inglés te puedes entender con casi todos los demás. Pero no vayas a dejar de aprender idiomas por mi comentario, eh! :D . Chao ;)