Entretenimiento

jueves, junio 03, 2010 en 8:43 a. m.
No puedo evitarlo.

Me encanta observar en la cola del supermercado, cómo el señor/a que tengo delante saca cada uno de los productos de su cesta y los coloca en la cinta transportadora.
-Y los ordenan, o no ..
- y ponen los que son similares juntos ... o simplemente los colocan en medida que lo sacan de la cestita sin miramiento particular ...
- o hacen una especie de tetris .. o una especie de fila
- o los amontonan ... o no les gusta que unos estén sobre otros ...

Además, el tipo de productos a consumir: los hay que compran todo marcas blancas, o todo marcas más caras... pero me divierte sobre todo los que hacen mezclas de unas y otras:
- los hay que para la leche, cogen la más barata ... pero el queso es particularmente reconocido.
- o las compresas más caras "de la tele", y el gel de ducha baratuno ...

supongo que tiene que estar relacionado con la forma de ser, con las manías ...
me encanta pensar que nuestra forma de trabajar, de estructurar las ideas, los conceptos ... se refleja en todo lo que hacemos... hasta en el súper.

4 comentarios

  1. Old.Urobros Says:

    Pues bonito entretenimiento tiene usted :) jajaja. Yo la verdad que me suelo fijar más en "las colas" y en como "discurren". Es decir, cuando llego miro la cola y escojo una, luego me dedico a observar si he atinado o no. Luego me hago "mis modelos estadisticos" e intento hayar la explicación de porqué motivo he tardado más o menos.

    Por ejemplo, he observado que tendemos a evitar aquella cola donde hay un único carro con muchas cosas a favor de una cola en la que hay tres o cuatro personas que llevan muy poquitas cosas. De esto he sacado la conclusión de que es mejor ponerse tras la del carro repleto, más que nada porque en lo que se tarda más es en la transacción monetaria y porque de 3 ó 4 es muy fácil que uno pague con tarjeta, lo que ralentiza el proceso en la mitad de los casos. Además que ocurre 1 de cada 4 veces que en la cola con gente con pocas cosas "hay uno guardando sitio" por lo que acaba multiplicandose...

    Y ya me callo que estoy siendo más largo que el propio post :$

    Bss

  2. tresky Says:

    Pues mira, si, saber en qué pensamos antes de meternos en la cola del super, da para otro post :)

  3. Anónimo Says:

    Antes que comprar marcas blancas es mejor comprar calidad a muy buen precio, que es lo que ofrecen las marcas de siempre.

  4. tresky Says:

    Anónimo: gracias por tu aportación. Sin embargo, ya no entro en si es mejor comprar una u otra cosa. En mi opinión, creo que es el cliente el que decide qué tipo de calidad/precio se ajusta más a sus necesidades.

    Un saludo